DESCRIPCIÓN
Nace bajo el nuevo concepto de parto respetado a través el apego inmediato del neonato a su madre, donde se aplican protocolos y estándares de cuidado internacional para mujeres embarazadas en su momento de alumbramiento con el involucramiento de toda la familia desde el ingreso hasta el alta de la madre y el bebé.
La Unidad Materno Infantil ha sido creada bajo el nuevo concepto de parto respetado con el apego inmediato del neonato a su madre, a través de la aplicación de protocolos y estándares de cuidado internacional para mujeres embarazadas en su momento de parto.
La visión de Axxis Materno Infantil es ser un referente de atención de parto humanizado donde prima el respeto, a la mujer, a la familia y a su entorno; la mujer y la familia son parte activa del procesos de parto, contamos con un equipo humano centrado en la mujer, el neonato y la familia, garantizando procesos de excelencia y calidad.
SERVICIOS
La Unidad Materno Infantil está conformado
por los siguientes servicios:
- Pediatría
- Neonatología
- Cuidados Intensivos Neonatales
- Cuidados Intensivos Pediátricos
- Ginecología y Obstetricia
EQUIPAMIENTO
- Quirófanos
- Salas de parto completamente equipadas
- Sala de cuidados intensivos neonatales
- Habitaciones para cuidados intermedios
- Camas para hospitalización pediátrica
- Cuartos de procedimientos pediátricos
- Central de Enfermería
- Habitaciones privadas
- Habitaciones compartidas capacidad para 2 camas
- Termocunas de calor radiante
- Equipos de fototerapia
PROCEDIMIENTOS
Cuidados Intensivos Neonatales
Esta es un área para recién nacidos críticos e infectados. Consta de: termocunas radiantes con monitor multiparámetros, ventiladores ciclados a volumen a presión, incubadoras cerradas y abiertas, fototerapia, incubadora de transporte con ventilador mecánico portátil, monitor multiparámetros y gases empotrados.
Cuidados Intensivos Pediátricos
El área de cuidados intensivos atiende a niños en estado crítico desde el mes de vida hasta los 14 años (trauma, accidentes, sepsis, cirugías complicadas, enfermedades descompensadas, etc).